KORRES Gazteluak zure laguntza behar du !.El Castillo de Korres necesita tu ayuda! | 1512 - 2012 Nafarroa bizirik

1512- 2012 Nafarroa bizirik

El Castillo de Korres necesita tu ayuda!

27 mayo 2012 Noticias breves

Castillo de Korres Gaztelua

Castillo de Korres Gaztelua

Esta iniciativa pretende promover la puesta en valor de los vestigios de castillos que siembran la geografía de la Montaña Alavesa y el Alto Ega. Consideramos que tienen un importante valor patrimonial, desconocido y minusvalorado.

Dado que la situación económica general es complicada puede que sea difícil conseguir fondos para grandes proyectos pero gracias a instituciones, colectivos o personas sensibilizadas y comprometidas con el patrimonio y con el futuro de la comarca, se pueden poner en marcha acciones más pequeñas que abran el camino a proyectos de mayor envergadura.

Actualmente existe un proyecto de “Intervención arqueológica y proceso de socialización. Fase I” para el castillo de Korres, pero no existen fondos para realizarlo. Por ello se ha valorado la realización de un trabajo menos ambicioso que, al menos, ponga a rodar este proyecto y sirva para crear una red de agentes que apuesten por la iniciativa. La cantidad mínima necesaria para hacer un trabajo arqueológico, de análisis y catalogación de materiales es de 2000 euros.

Si pensáis que es una iniciativa interesante podéis realizar la aportación económica que consideréis oportuna al nº de cuenta 20970222110115348367 (Vital Kutxa) ref. Castillo, de la Junta Administrativa de Korres.



Comments

One Response to “El Castillo de Korres necesita tu ayuda!”
  1. Javier dice:

    Buenas Tardes,

    Os estoy escuchando a traves de la radio, programa de Roge Blasco, (supongo que sereís vosotro, Iñigo y …)y considero muy interesante vuestra iniciativa, es más, siempre he pensado porque las gentes del pueblo no se interesan por los vestigios históricos de su localidad. Ya no lo puedo decir en vuestro caso.
    Respecto a la reconstrucción y mantenimiento del monumento,tengo varias dudas: ¿de quién es la propiedad del edificio? ¿quién es el obligado a su mantenimiento? Os manifiesto esto porque si la titularidad es municipal, puede ser que al pueblo no le interese, o no pueda, sufragar los citados gastos, pero si el titular es la Diputación, ¿que excusa hay? En esta web entiendo que no parece ser del interés de las instituciones dicho sufragio y solicitaís ayuda popular. Sin embargo os refiero mi pensamiento personal, de que ayudar a sufragar una obra cuya titularidad pertenece a otra entidad y la puede reclamar en cualquier momento…además de la rabia que da el hecho de pagar impuestos y además se tenga que mantener personalmente los monumentos.
    Respecto a la solicitud de colaboración creo que cualquiera pudiera tener la reticencia de pensar que va a pasar con el dinero recaudado por lo que, en mi opinión, se debería establecer y publicar, claramente, el proyecto, el material requerido, los medios, y sobre todo, el movimiento de los fondos en cuanto a los ingresos y sus disposiciones, a la hora de evitar suspicacias que impidan contribuir económicamente con el proyecto.
    Por último, siempre se puede obtener una ayuda física, que no olvidemos, siempre lleva un gasto económico para el que se traslada, para formar distintos grupos de trabajo, como cuadrilla de obras, redactores de proyecto, …
    Estando a vuestra disposición para ayudaros en lo que humildemente pueda, recibir un cordial saludo,

Eman zure iritzia / deja tu opinión:

Esaiguzu zein iritzi duzun
Dinos que opinas